El minorista de monedas y objetos coleccionables con sede en Australia reduce sus costos anuales de soporte de TI en un 50 % y recibe un soporte galardonado y de respuesta ultra rápida
LAS VEGAS–(BUSINESS WIRE)– Rimini Street, Inc. (Nasdaq: RMNI), proveedor global de productos y servicios para software empresarial, proveedor líder de soporte independiente para los productos de software Oracle y SAP, y socio de Salesforce, anunció hoy que Downies Collectables, uno de los sitios de venta minorista y subastas en línea más grandes para artículos coleccionables y numismáticos de los países del hemisferio sur, hizo el cambio de soporte para su sistema SAP ECC al soporte de Rimini Street. La empresa no estaba viendo un buen retorno sobre la inversión debido a los altos costos de soporte y mantenimiento que le pagaba a su suministrador, estando en necesidad de un proveedor de soporte eficaz que estuviera disponible después del horario comercial estándar. Al hacer el cambio al soporte de Rimini Street, Downies Collectables redujo de inmediato su gasto anual de soporte de software en un 50 % y obtuvo un modelo de soporte disponible las 24 horas al día, los 7 días a la semana, los 365 días al año, de nivel premium y de alta respuesta para su sistema ERP. Downies Collectables también puede mantener su sistema actual durante un mínimo de 15 años desde el momento en que hizo el cambio a Rimini Street, sin que las actualizaciones requeridas se mantengan en pleno soporte.
Ahorro de costos al habilitar un soporte superior las 24 horas
Establecida en Australia en 1932, Downies Collectables es una empresa familiar especializada en la subasta y distribución de numismática (monedas, billetes y medallas) y coleccionables, siendo uno de los mayores distribuidores mundiales de Royal Australian Mint y Perth Mint. Hace siete años, la empresa migró su sistema SAP de Business One a ECC. Durante esta época, la empresa alojó únicamente unos pocos tickets de soporte, principalmente en los primeros días de operación del sistema. Downies Collectables se dio cuenta de que estaba pagando mucho por mantenimiento y asistencia al proveedor por su sólido sistema ECC, y sentían que esto era un gasto innecesario.
«Vimos el mantenimiento y el soporte de SAP como una póliza de seguro importante, pero estábamos gastamos demasiado anualmente por tener esa tranquilidad», comentó Chris Sealey, director de Operaciones de Downies Collectables. «A pesar de que raramente usamos el soporte, el mismo solo estaba disponible durante el horario comercial estándar. Para ser un sitio web con alcance global, junto con los altos costos de soporte del proveedor, no estábamos obteniendo la seguridad de que recibiríamos asistencia cuando la necesitáramos».
«Rimini Street llegó a mi conocimiento a través de una red de personas y descubrimos cuán significativos serían los ahorros si lográbamos hacer el cambio. Desde ese momento, el proceso de cambio fue fluido y nuestras discusiones con el equipo de Rimini Street siempre fueron abiertas; no hubo agendas. Además, con Rimini Street, ahora tenemos acceso a un soporte personalizado de mayor valor las 24 horas del día por la mitad del costo», añadió Sealey.
Lograr los objetivos de optimización de costos de TI mientras se mantiene la continuidad del negocio
Rimini Street apoya a los clientes con un servicio ininterrumpido a nivel mundial en todo momento, incluso durante los tiempos de interrupción global. Cada cliente de Rimini Street se beneficia de su modelo flexible de soporte de software empresarial de primer nivel, que incluye su acuerdo de nivel de servicio (Service Level Agreement, SLA) líder en la industria con tiempos de respuesta de un máximo 15 minutos para casos críticos de Prioridad 1. A los clientes también se les asigna un Ingeniero de Soporte Principal (Primary Support Engineer, PSE), respaldado por un equipo de expertos técnicos que tienen un promedio de 15 años de experiencia en su sistema específico de software empresarial.
«Las organizaciones como Downies Collectables se dan cuenta de que el costo anual por mantenimiento y soporte brindado por el proveedor es demasiado costoso para el valor recibido y cada vez persiguen opciones más rentables y de mayor nivel de servicio, especialmente durante este tiempo de incertidumbre económica», comentó Emmanuelle Hose, gerenta general regional para Australia y Nueva Zelanda de Rimini Street. «Dentro de una economía global, las operaciones en línea deben estar siempre activadas, lo que significa que contar con soporte 24 horas al día, 7 días a la semana y 365 días al año resulta primordial. Nuestro modelo de soporte premium y SLA, líderes en la industria, aseguran que nuestros clientes estén cubiertos independientemente de la geografía o el problema de soporte para garantizar la continuidad de su negocio».